Club Rotaract Santo Domingo Poniente

Nuestro Club tiene una gran importancia en un eslabón tan inmenso como es la cadena de Rotary International, una institución de servicios compuesta por líderes profesionales y empresariales que funciona a nivel mundial.

Nuestro Club brinda muchos beneficios a sus miembros y los hace crecer como personas, ya que se desarrolla el sentido del compañerismo, la solidaridad hacia los demás, se adquiere responsabilidad, se cultiva la oratoria, y más que todo se hace el bien a las personas necesitadas.

Durante las últimas décadas Rotaract ha llegado a constituir una red internacional de más de 7,500 clubes en todo el mundo. Los más de 160,000 rotaractianos prestan servicios a sus respectivas comunidades y amplia el alcance de sus amistades y contactos profesionales e internacionales y su comprensión en todo el mundo.

El Club Rotaract Santo Domingo Poniente fue fundado el 4 de septiembre del año 2013 en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, Distrito 4060, gracias a los esfuerzos del Representante Distrital de Rotaract 2013-2014, Iván Bolivar Chevalier Jourdain, del Club Rotario Santo Domingo Poniente y el señor Freddy Santana Céspedes, Consejero Rotario de los jóvenes uasdianos que decidieron formar parte de la Familia Rotaria.

Dentro de los socios que se han comprometido y contribuido en el proceso de fundación, formación y desarrollo de este novel Club están Miguel Angel Tolentino Cruceta (Presidente Fundador), Ana Hernández, María Tatiana Cross Pujols, Keila Elizabeth Berroa, Oscar Medina Mateo, Auribel Mera, Janna Nin, Loraine Mercedes, Génesis Melo, Michael Decena, entre otros…

Nuestro Club es el Primero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Primada de América) Fundada el 28 de octubre 1538, y ofrece a nuestros socios y posibles socios potenciales la oportunidad de desarrollar cualidades de liderazgo y valores humanos que estimulan la formación profesional y que intervienen en la evolución y realización de mejores planes de vida, cultivando la armonía y motivando la mente de nuestros jóvenes el deseo de dar un cambio positivo a nuestro entorno.

En tan solo nuestro primer año de formación, uno de nuestros más importantes logros fue ser galardonados por la Representación Distrital Rotaract 2013-2014 como Club Revelación del año en el área de Fomento Profesional.

Para el año Rotario 2014-2015, María Tatiana Cross Pujols Asume la presidencia Iluminando Rotary. Ese año, nuestro club alcanzó su mayor desarrollo en cuanto a la participación de sus miembros en las actividades de servicio a la comunidad y realizando intercambio tanto con clubes nacionales como internacionales.

En el año Rotario 2015-2016, Alan Aquino Asume la presidencia, Destacando el club en la avenida de Servicio Internacional mediante hermanamientos e intercambios.  El 14 de agosto del 2015, llega nuestra esperada Carta Constitutiva, la cual certifica que Nuestro Club Rotaract figura en los registros de Rotary International como Santo Domingo Poniente (Nº 212588) y certificando que ha sido debidamente organizado y se compromete, mediante sus funcionarios y socios, a cumplir con los Estatutos y el Reglamento del programa Rotaract de Rotary International.

En ese año, nuestro club fue reconocido por el Recetario Internacional Rotaract como Mejor Proyecto de Servicio Internacional en el Distrito, el cual promete ayudar a estrechar lazos de amistad entre los clubes Rotaract del mundo.

En el año rotario 2016-2017, el club fue reconocido dentro del marco de la Cuadragesima Primera Conferencia Distrital Rotaract, como club destacado en el área de Fomento Profesional, y por realizar el primer Foro Nacional de Lideres Rotaractianos, bajo la presidencia de Michael Decena, quien también fue reconocido como uno de los Presidentes destacados del año.

Ya para este año Rotario 2017-2018, Oscar Medina asume la presidencia, bajo el lema Rotary Marca la Diferencia. Un año lleno de retos para nuestro club, que promete continuar ayudando a la humanidad para acercarnos a la paz.